En casos por separado, la Fiscalía BC logró la vinculación a proceso a dos sujetos acusados de agredir físicamente a familiares, por lo que quedaron en prisión preventiva

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, logró el inicio de procesos penales contra dos acusados de agredir físicamente a sus familiares.

Después de escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez fijó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, por el riesgo que representan para las víctimas, además concedió al Ministerio Público dos meses para el cierre de la investigación.

En la audiencia de Juan Manuel “N”, se estableció que la noche del pasado 8 de mayo, entró al cuarto de un familiar para apoderarse de 500 pesos, siendo sorprendido por la víctima, quien le exigió devolver el dinero, en ese momento el imputado comenzó a insultar diciéndole que no le daría nada y lo golpeó con un ladrillo en el tobillo.

El agente del Ministerio Público manifestó que el imputado ejerce violencia psicológica y física de manera reiterada contra su familiar, quien ante el temor que le tiene, decidió llamar al número de emergencia 9-1-1.

Respecto a la vinculación de Miguel Ángel “N”, es acusado por el incidente ocurrido el 5 de mayo cuando llegó al domicilio de la víctima, para insultar y gritarle que le iba a quemar la casa; al pedirle que se calmara, continuó agrediendo de manera verbal, causando en su familia temor e intranquilidad.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.