En lo que va del año se ha mantenido la tendencia mensual de arribos, lo que demuestra que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y sector privado rinde resultados favorables

ENSENADA.- Resultado de las acciones emprendidas para la recuperación y consolidación en el arribo de más líneas navieras, en el mes de Junio se tiene previsto el arribo de 20 cruceros al puerto.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que con base en el calendario, el mes entrante arribarán cuatro cruceros de las líneas: Carnival, RCI y Princess, principalmente los fines de semana.

Resaltó que en lo que va del año se ha mantenido la tendencia mensual de arribos, lo que demuestra que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y sector privado rinde resultados favorables.

“Reconozco la gestión permanente que realiza la Secretaría de Marina a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y de Ensenada Cruisport Village, pues esta coordinación es la que nos ha permitido que el puerto siga siendo uno de los principales destinos del pacifico mexicano”, afirmó.

Armando Ayala detalló que, para los días Domingo está programado el arribo de los cruceros Carnival Radiance y Navigator of the Seas; Carnival Radiance, todos los Miércoles del mes; Navigator of the Seas, los Jueves 1, 8,15 y 29 Junio; los Viernes 16, 23 y 30, el Emerald Princess; los Sábados 10 y 24, el Carnival Miracle.

Por último, recordó que para orientación al turismo, el calendario de eventos y el de arribos de programados, se puede consultar la página de Proturismo: www.facebook.com/proturismoensenada.