Un joven de 19 años de edad fue detenido tras una persecución policiaca que terminó en la garita de Otay, luego que hiriera a un hombre disparando dese una motocicleta de reparador de DiDi
TIJUANA.- En atención a un oportuno reporte, a la línea de emergencias en el que indicaba una persona lesionada por posible arma de fuego en una clínica, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para entrevistarse con el reportante.
La víctima manifestó que momentos antes, al conducir a bordo de su vehículo Mercedes Benz, una motocicleta de repartidor DiDi se les emparejó y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en su contra, logrando herir a su padre de 51 años en dos ocasiones, por lo que de inmediato lo transportó al hospital para su atención.
Los oficiales notificaron a la Central de Radio para desplegar un operativo de búsqueda en la zona, donde una unidad del sector, logró ubicar al agresor quien circulaba en sentido contrario sobre la carretera Aeropuerto, quien al percatarse de la presencia de la unidad policial apeló a la fuga desencadenando a una persecución que concluyó hasta la garita de Otay.
Dicho sujeto logró ser asegurado por agentes de la Policía Municipal, siendo identificado como Antony “N” de 19 años de edad originario de Baja California.
Derivado de lo anterior, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a la Unidad de Homicidios Dolosos para dar inicio a la carpeta de investigación.
En caso de reconocer al detenido, se invita acudir a las oficinas de las FGE o FGR para poner o ratificar alguna denuncia que se haya interpuesto por un delito anterior.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva o sospechosa en la zona, en el aplicativo Botón de Emergencia o a la línea de denuncia anónima 089.