Fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual a menor de 14 años agravado

TECATE.- Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual a menor de 14 años agravado, Juan Luis Reséndez Nungaray fue sentenciado a 18 años de prisión, esto después de que la Fiscalía General del Estado presentó los datos y elementos de prueba que derivaron en dicha pena privativa de la libertad.

De la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se determinó que el día 11 de Mayo de 2012, entre las 19:30 y 23:30 horas aproximadamente, el acusado, aprovechándose de la confianza de la menor víctima de 8 años de edad, realizó tocamientos lascivos en su contra.

En otro incidente, el 6 de Junio de 2014, entre las 14:00 y las 16:00 horas aproximadamente, Juan Luis agredió sexualmente a una segunda víctima, de 11 años de edad.

Como resultado de la investigación por dichos delitos, en audiencia intermedia, el pasado 2 de Julio, se dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de Juan Luis Reséndez Nungaray.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a aquellos que vulneren la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad, garantizando así su seguridad y asegurándose de que los responsables de este tipo de delitos cumplan su condena tras las rejas.