Un sujeto, quien desde 2019 cuenta con orden de aprehensión por secuestro y para evitar ser detenido huyó a Baja California, fue detenido en Mexicali

MEXICALI.- Con base a los convenios de colaboración entre la Fiscalía General de Baja California con sus homólogas de otras entidades, se detuvo a un presunto secuestrador buscado por las autoridades de Sinaloa.

Mediante el intercambio de información, se estableció que Julio César “N”, quien desde el 2019 cuenta con orden aprehensión emitida por un Juez Penal, por el delito de secuestro exprés, después de participar en el ilícito y para evitar ser detenido, se dio a la fuga a esta capital.

Al recibir la solicitud de apoyo para la captura de este hombre, elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestro, utilizando herramientas basadas en el trabajo de indagación y estrategias de inteligencia lograron su ubicación en una vivienda de la zona Oriente de la ciudad.

Mediante un exitoso operativo implementado en la colonia Misión de Puebla, los agentes estatales lograron la captura de Julio César. Una vez concluidos los trámites correspondientes, elementos de Sinaloa lo trasladaron a dicha entidad para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.