Por ser hallado culpable de la violación sexual a una niña de 11 años, en repetidas ocasiones entre 2018 y 2019, un sujeto fue sentenciado a pasar 16 años de prisión

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo mediante la presentación de la carpeta de investigación con pruebas sólidas, fallo condenatorio en contra de Jesús Alfonso Arellanes Valenzuela, acusado del delito de violación equiparada.

Con base a los argumentos, los antecedentes de investigación y la presentación de pruebas periciales, la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, pudo comprobar que el sentenciado cometió el delito en contra de una niña de 11 años de edad.

De acuerdo a la investigación, se estableció que en una vivienda de esta ciudad, el sentenciado cometió actos lascivos contra la víctima; siendo el primer ataque el 15 de agosto de 2018 y el último el 18 de mayo de 2019.

En la denuncia interpuesta, los familiares de la pequeña mencionaron que Jesús Alfonso cometió el delito aprovechándose de la confianza que habían depositado en él, agregando que después de que la menor les dijo la situación a la que era sometida, acudieron a la Fiscalía.

Por los hechos anteriores el Juez condenó a Jesús Alonso Arellanes Valenzuela a purgar una pena de 16 años en prisión.

Con el resultado de esta audiencia, se reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de proteger a la niñez al integrar las carpetas de investigación con los elementos probatorios que le permitan dejar en prisión a las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.