Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos, en acciones por separado, por la Policía Municipal señalados de cometer asaltos y portar armas de fuego

TIJUANA.- En acciones preventivas y como parte de la estrategia integral en materia de seguridad en la ciudad, fueron capturados en operativos de la Policía Municipal, varios delincuentes por intento de asalto y portación de arma.

En la colonia Fidel Velázquez, agentes municipales fueron intervenidos por un hombre quien manifestó haber sido asaltado momentos antes, por lo que en un operativo de búsqueda se logró ubicar a la presunta responsable, quien al ver a los oficiales arrojó un arma tipo pistola al piso por lo que fue asegurada Lesly “N” de 24 años, originaria de Tijuana en posesión de las pertenencias de la víctima.

Mientras tanto, en la colonia Sepanal fue detenido de Aaron “N” de 26 años, originario de Tijuana y Felipe “N” alias “El Güero” de 27 años, originario de Sonora; quienes momentos antes intentaron asaltar a un conductor de plataforma Uber, tras amenazarlo con un arma de utilería para despojarlo de sus pertenencias.

Asimismo, durante un recorrido de vigilancia en la rampa Lázaro Cárdenas, los oficiales observaron a un hombre que al percatarse de la presencia de la unidad policial arrojó al piso lo que parecía ser un arma, por lo que fue intervenido Pablo “N” de 28 años, donde se confirmó, se trataba de un arma calibre 9 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles.

Por otro lado, durante un operativo preventivo de la Unidad Canina K-9, se logró la captura de Kevin “N” de 27 años, al que le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles.

En todos los casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.