Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, imputado de de agredir con golpes e insultos a una mujer el pasado 16 de febrero del 2022
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la labor de investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de violencia familiar.
El hecho en el que se encuentra relacionado el imputado de nombre Suriel “N”, ocurrió el 16 de febrero de 2022, cuando llegó al domicilio de la víctima y comenzó a agredirla verbalmente con palabras altisonantes. Ante esta situación, la ofendida le pidió que se retirara, pero él la empujó y continuó con la agresión verbal.
Posteriormente, la víctima se defendió y, al empujarlo, ella cayó sobre la cama golpeándose la cabeza con la pared. La ofendida logró levantarse y tomar su celular para pedir ayuda, sin embargo, el imputado le arrebató el teléfono y lo lanzó al suelo, provocando daños en la pantalla.
Por lo anteriormente descrito, el 21 de julio de 2023 se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el imputado fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. Se le impusieron las siguientes medidas cautelares: la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, incluyendo la víctima y los testigos.