El Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez con la finalidad de sostener un acercamiento personalizado para aportar consejos y ampliar el conocimiento en el campo de acción en la abogacía

ENSENADA.- Este 5 de agosto la Fiscalía General del Estado declara que es fundamental trabajar de la mano a favor de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, ya que las futuras generaciones de profesionistas, serán quienes podrán liderar cargos en materia de procuración de justicia en Baja California.

Con la finalidad de sostener un acercamiento personalizado para aportar consejos y ampliar el conocimiento en el campo de acción en la abogacía, el Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, se reunió con estudiantes de la licenciatura en Derecho, de las Universidades Vizcaya, Xochicalco y UNID, Campus Ensenada.

El Fiscal Regional asentó que, como eje central de la institución para garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, se rige en un marco de actuación que privilegie siempre el respeto a los derechos humanos.

Explicó a docentes y estudiantes las funciones de la Fiscalía Regional, e informó que de manera permanente se refuerzan estrategias que permiten brindar seguridad social, procurar justicia pronta y expedita a través de la investigación policial y científica, así como de la persecución y sanción de los delitos con estricto apego a la ley.

Ramos Jiménez refirió que la FGE es un órgano autónomo cercano a la ciudadanía, confiable y eficiente, integrado por servidores públicos con probada competencia y vocación de servicio para una procuración de justicia ágil, transparente y profesionalizada, garante de la seguridad de los bajacalifornianos.

En esta vertiente, se generan condiciones de seguridad, justicia y paz para todos, a través de un sistema integral basado en acciones de investigación y combate al delito con personal profesional y confiable, así como con el apoyo de herramientas tecnológicas que permitan disminuir los índices de violencia y la impunidad en el Estado.

Especificó también que, un gran porcentaje de estudiantes universitarios  prestan su servicio social y prácticas profesionales en la Fiscalía General del Estado; informó sobre las áreas de la Fiscalía para ampliar el panorama de las funciones que en esta institución se realizan.

Los aspirantes deben contar con perfiles académicos como licenciados en Derecho, Psicología, Administración, Química, Informática entre otras, por lo que invitó a los estudiantes a acercarse a la institución para integrarse en labores que podrían coadyuvar en su desarrollo como profesionistas.

Ramos Jiménez exhortó a los alumnos proceder a denunciar de manera segura cualquier delito a través del número de la institución 800-34322-20, para iniciar de inmediato la carpeta de investigación y vestigios correspondientes.