En lo que va del periodo vacacional, al menos 10 personas que estaban en peligro de ahogarse en playas del municipio, han sido rescatadas por personal de Bomberos y de la Secretaría de Marina

ENSENADA.- En lo que va del periodo vacacional, al menos 10 personas que estaban en peligro de ahogarse en playas del municipio, han sido rescatadas por personal de Bomberos y de la Secretaría de Marina.

Además, se procedió a la atención de dos fuertes incendios forestales en la Sierra de Juárez y en la carretera a Ojos Negros, dentro de un almacén de material orgánico, por lo que el alcalde Armando Ayala Robles instó a la comunidad a tomar todas las medidas de prevención necesarias para el cuidado de las familias y el entorno.

Reconoció la labor de todo el personal que participa en los operativos que se desarrollan en playas, vialidades y zona turística y que están a cargo de corporaciones federales, municipales y estatales.

Sobre los incidentes, el subdirector operativo, Manuel García Fierro, continúa activo un incendio en la Sierra de Juárez, donde actualmente bomberos municipales y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), atienden la quema forestal.

Precisó que en total, llevan un área siniestrada de arbolado y pino de aproximadamente 80 hectáreas, por lo cual continúan en control y combate directo de ese incendio, mismo que prevén liquidar a más tardar el martes 8 de agosto.

En tanto, dijo, la ignición dentro del almacén de material orgánico (raíz de yuca), ubicado a en el kilómetro 10 de la carretera a Ojos Negros, también sigue activo y en labores de supervisión.

“Lamentablemente es un incidente bastante grande y considerable, pero ya no existe riesgo para la comunidad o predios colindantes, pero aún se continúa trabajando en él”, advirtió.

En ese sentido, pidió a la población mantenerse alerta de la información que emita la esta dependencia en materia de playas, valles y sierras, así como para la zona urbana, además de acatar las indicaciones que hagan las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Rescatan a 7 personas de playas locales

También informó que durante este fin de semana, se estima que más de 10 mil personas visitaron las diferentes playas de Ensenada, donde 7 personas fueron rescatadas, 2 recibieron primeros auxilios, y lamentablemente, 1 persona perdió la vida; además se localizó a una mejor que fue reportada como extraviada.

Manuel García detalló que tanto el Sábado 5 de Agosto, como este domingo 6, ha habido atención por parte de la División de Rescate Acuático de Bomberos en Play Hermosa, Playa La Misión, Pacífica, Malpaso y Playa Corona.

Indicó que la persona que perdió la vida, se encontraba disfrutando del fin de semana en el Estero Beach, y exhortó a la comunidad a acudir a playas con vigilancia, a fin de poder brindar una atención más rápida ante cualquier incidente.