Un sujeto que ingresó a una farmacia, en la colonia El Florido, y con un desarmador amenazó a la empleada para despojarla de 670 pesos y medicamento controlado, fue sentenciado a tres años y seis meses prisión

TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba suficientes para que Carlos Lugo Sánchez fuera sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión, al resultar penalmente responsable del delito de robo calificado en un establecimiento comercial abierto al público y ejecutado con violencia.

La carpeta de investigación establece que, el 1 de abril de 2021, siendo las 12:45 horas aproximadamente, el sentenciado ingresó a la negociación denominada Farmacia Yza, ubicada en calle Principal y calle Kinbombo de la colonia Florido Primera Sección de esta ciudad.

Una vez dentro, amenazó a la empleada del lugar con un desarmador tipo cruz, diciéndole que le entregara todo el dinero o la mataría. Logró despojarla de 670 pesos en efectivo y medicamento controlado propiedad de la farmacia. El acusado fue asegurado en posesión de los objetos robados.

En audiencia intermedia se planteó una terminación anticipada a través de un procedimiento abreviado, admitiéndose el mismo en los términos planteados por la Fiscalía, ofertándose la pena de 3 años 6 meses de prisión y el pago de mil 104 pesos a favor de la moral ofendida, emitiéndose fallo de condena en contra del acusado.