Xolos de Tijuana no pudo ganar en el Estadio Caliente, terminó empatando a un gol ante Mazatlán, duelo de sotaneros en la jornada sexta del Apertura 2023 de la Liga MX, disputado esta noche

TIJUANA.- Una vez más Xolos de Tijuana no pudo ganar en el Estadio Caliente, cuando terminó empatando a un gol ante Mazatlán, duelo de sotaneros en la jornada sexta del Apertura 2023 de la Liga MX, disputado esta noche.

Miguel Herrera se vio obligado a mover su alineación inicial al minuto 7, cuando Lucas Rodríguez salió lesionado, entrando en su lugar Eduardo Armenta.

Los visitantes se fueron arriba sin minutos después, cuando Nicolás Benedeti entró conduciendo el balón hasta el manchón penal por el lado derecho, y ante el cierre de la defensa local el balón cayó a los pies de Luis Antonio Amarilla que no dudó en disparar, superando la salida de Antonio Rodríguez.

Ante el mal arranque de los Xolos, la tribuna del Estadio Caliente, que lució una buena entrada para como va el equipo, casi la mitad del inmueble, empezó a presionar con abucheos y silbidos.

Fue así poco a poco, la oncena canina fue tomando el control del encuentro y llegar a la portería enemiga.

Para el minuto 25, una vez más el paraguayo Carlos González sacó la cara por el “Xolaje”, “Cocolizo” se hizo de un balón al centro en de los linderos del área grande, para sorprender con un fuerte disparo al poste derecho de la portería defendida por Hugo González.

Al arranque de la segunda parte del cotejo, nuevamente “Piojo” Herrera debió modificar su once, debido la lesión de Nico Díaz, para que su lugar fuera ocupado por Rafael Fernández.

Si en la primera parte fueron pocas las oportunidades de peligro que se presentaron, en el complemento brillaron por su ausencia, ante la falta de claridad y verticalidad en el ataque de ambos conjuntos.

Fue en el agregado, cuando Xolos se acordó que era local y presionó con varias llegadas, pero poca efectividad.

Con este resultado Xolos suma apenas cinco puntos en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, mientras que Mazatlán llegó a seis, ambos superados por Puebla que consiguió su primer triunfo, para seguir fuera de la zona de repechaje.