El Club Tijuana se hunde en la tabla de posiciones del Apertura 2023, al caer esta noche en su visita al Puebla

PUEBLA, PUEBLA.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana siguen en caída libre en el Apertura 2023 de la Liga MX, al sufrir esta noche una nueva derrota en su visita a Puebla.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera fueron superados ampliamente por el equipo de “La Franja” con un categórico 3-0 en juego disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Pese a iniciar el partido con jugadas de gol, Xolos de Tijuana fue sorprendido al minuto 7 con la primera llegada de peligro de Puebla, cuando Guillermo Martínez filtró un pase para Kevin Velasco dentro del área grande, para cruzar a la izquierda de “Toño” Rodríguez.

Aunque la escuadra fronteriza siguió teniendo el control del balón la mayor parte del tiempo, resultó poco efectiva su llegada al arco defendido por Iván Rodríguez.

En esas estaba Xolos, cuando una combinación poblana culminó con centro raso y cruzado de Bryan Angulo por la banda izquierda, donde Guillermo Martínez superó la marca rojinegra para rematar al poste izquierdo de la portería de “Toño” Rodriguez.

Puebla confirmó su recuperación luego de un pobre inicio de torneo, al mantener un buen manejo del balón en la segunda parte del cotejo.

Al minuto 53, un falta cometida en los límites del área grande, se tradujo en el 3-0. Xolos quiso sorprender al no colocar barrera, pero un disparo a ras de pasto terminó una carambola en las piernas de tres jugadores rojinegros. Fue declarado autogol, al tocar finalmente a Lucas Cavallini y superar a “Toño” Rodríguez.

Con este resultado de la Jornada 7, Puebla ligó su segunda victoria para sumar siete puntos y dejar los últimos lugares de la tabla.

En tanto, Xolos de Tijuana se queda en cinco puntos, producto apenas de una victoria y dos empates en el torneo, superando apenas a Cruz Azul y Necaxa, quienes aún están por jugar.