El Club Tijuana recibió en el Estadio Caliente a su similar de Toluca en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2023, mismo que resultó a favor de los canes aztecas por dos goles a uno

TIJUANA.- El Club Tijuana recibió en el Estadio Caliente a su similar de Toluca en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2023, mismo que resultó a favor de los canes aztecas por dos goles a uno.

El duelo inició con los rojinegros desplegando un fútbol dinámico con intenciones de anotar en los primeros momentos del compromiso. El ataque del Xolaje consiguió su objetivo; una maravillosa jugada por la banda, dejó que Carlos “Charly” González fulminara al guardameta Tiago Volpi con un potente remate en el área chica al minuto 11.

La RevoluXión no se detuvo; seis minutos después Fernando Madrigal volvió a calentar las gargantas del Mictlán con el sello de la casa, otro potente disparo que dejaba sin nada qué hacer al cancerbero toluqueño. Antes de acabar la primera parte, los locales deleitaron a su afición con más jugadas de peligro por parte de Kevin Castañeda y Silvio Martínez.   

Para el complemento, los dirigidos por Miguel Herrera, salieron de vestidores con la voluntad de seguir con profundidad ofensiva. Balanta, Díaz y Barbosa fueron los encargados de abatir cualquier posibilidad de peligro del Deportivo Toluca.

Al final del partido los choriceros descontaron con anotación de Robert Morales en el tiempo añadido. El marcador final fue favorable para los Xoloitzcuintles por dos goles a uno.

Los refuerzos Efraín Álvarez y Domingo Blanco pudieron ver actividad ingresando de cambio en la parte complementaria.

El siguiente encuentro de los caninos será el Sábado 23 de Septiembre cuando visiten el Nou Camp para enfrentar a su similar de Club León, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023.