Los coreanos dieron la sorpresa al superar a los teutones 2-0.

MOSCÚ, RUSIA.- Una histórica actuación de Corea de Sur, al derrotar 2-1 y eliminar a Alemania, dio a México el pase a octavos de final de Rusia 2018, pese a caer 0-3 ante Suecia.

El portero coreano Jo Hyeonwoo no solo fue el mejor jugador en la victoria de su selección sobre los ex campeones del mundo, sino que también se convirtió en el héroe de millones de mexicanos, que estuvieron al pendiente de los últimos minutos de ese encuentro en los que Corea del Sur se convirtió en la verdadera esperanza de México.





Tras su debacle ante Suecia y el partido liquidado 3-0 desde el minuto 74, a México solo le quedaba esperar el milagro coreano… y el milagro llegó al minuto 94, cuando Kim Young-Gwon puso a Corea del Sur al frente del marcador 1-0, luego que mediante el VAR se decretase como válida la anotación que había sido anulada previamente.





El gol fue celebrado en México y Corea del Sur por igual. Para que no quedase duda de la fortuna para los dirigidos por Juan Carlos Osorio, a los 98, los coreanos sellaron su histórica victoria con una anotación de Hong Min Son, en una descolgada cuando los alemanes estaban volcados para tratar de impedir su eliminación.



El triunfo coreano además de eliminar a Alemania le dio una inesperada calificación a México, que durante 90 minutos ante Suecia fueron ampliamente dominados, e hicieron regresar las dudas sobre la capacidad para enfrentar los duelos cruciales.





Aunque fueron dominados desde el primer minuto de juego, los mexicanos soportaron los embates suecos el primer tiempo, pero la parte complementaria fue la debacle total cuando los nórdicos anotaron al 56, 62 y 74, por conducto Augustinsson, Granqvist y autogol de Álvarez.







Tras su espectacular victoria ante Alemania y vencer a Corea del Sur, México fue superado ampliamente por Suecia y solo la inesperada victoria de Corea del Sur sobre Alemania le ha permitido pasar a octavos de final en Rusia 2018.