Según los hechos, la víctima quien en ese momento era menor de edad, que estaba con algunas personas en un domicilio, fue amagada y golpeada, la subieron a un vehículo y huyeron; pidieron rescate a su familia y después lo liberaron

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, cumplimentó orden de aprehensión a César Eduardo “N”, por su presunta comisión en el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en 2020.

En días recientes, en la ciudad de Tijuana fue aprehendido y vinculado a proceso el de nombre Jesús Sebastián “N”, quien presuntamente también se encuentra involucrado en este caso.

De acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación, el día 2 de Octubre de 2020, la víctima quien en ese momento era menor de edad, se encontraba en compañía de diversas personas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Monte, de la ciudad de Tijuana.

Al domicilio arribaron César Eduardo "N" y Jesús Sebastián "N", además de varios sujetos hasta el momento desconocidos; la víctima fue amagada y golpeada, después la subieron a un vehículo para emprender la huida.

La familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en donde les solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación; la víctima fue puesta en libertad en un lote baldío ubicado en los alrededores del Parque Industrial La Joya.

Avanzada la investigación, el Juez de Control del Poder Judicial de Baja California, concedió a la Fiscalía la orden de aprehensión en contra de César Eduardo “N”, el día 24 de Agosto del 2023.

Por lo anterior, agentes estatales de investigación adscritos al Grupo de Antisecuestros, realizaron un operativo el día 19 de Septiembre del presente año, en el cual, mediante trabajo de inteligencia, lograron ubicar al imputado que se encontraba oculto en un hotel de la ciudad de Mexicali.

Al momento de la detención, se hizo de su conocimiento el motivo de la misma y se dio lectura de sus derechos constitucionales, inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, ha instruido a reforzar el trabajo en la persecución de los delitos a través de acciones efectivas que permitan conducir a proceso penal a quienes han incurrido en algún acto delictivo.