El titular de SEDETI, David Moreno, comentó que la participación de su dependencia a cargo dentro de esta reunión, fue dar a conocer la información que se tiene para los próximos meses.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Un callejón de exportación, programa de bacheo y que la calle 12 norte un cambio de sentido vial, son las demandas que directivos de industrias maquiladoras, empresarios y funcionarios municipales acordaron para atender inhibidores que afectan en el parque industrial Chilpancingo, en Otay.
Derivado de las visitas del programa de Atención y Retención de Empresas por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se tomaron los acuerdos.
La reunión fue realizada para tocar ciertos temas de infraestructura, seguridad y vialidad con altos puestos del ayuntamiento y con organismos empresariales.
El titular de SEDETI, David Moreno, comentó que la participación de su dependencia a cargo dentro de esta reunión, fue dar a conocer la información que se tiene para los próximos meses.
El director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Daniel Rivera, presentó el análisis de una nueva manera de dirigir el tráfico vial para así disminuir tiempos para las empresas, pavimentación y tráileres que transitan por la calle 12 norte.
La delegada de Otay, Juana Sandoval, mencionó que al trabajar todos en equipo por un fin, se va a lograr una mejora para esta demarcación, en especial la zona donde transitan los tráileres ya que para los residentes de la zona es una de sus principales observaciones.
Mandos de Policía y Tránsito participaron en la reunión para escuchar las peticiones de los industriales y se llegó a un acuerdo de trabajo para comenzar con el desfogue y el mejoramiento de la seguridad.
Los empresarios presentes comentaron que se realizarán constantemente este tipo de reuniones con funcionarios municipales para poder darle continuidad a los proyectos de mejora de la Zona de Otay.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz y la gerente de recursos humanos de Smurfit Kappa, Karolina Damy, entre otros empresarios de Otay.