El imputado expresó palabras ofensivas hacia la víctima, amenazando con privarla de la vida si no abandonaba la casa; luego  la golpeó en el rostro con el puño derecho y trató de asfixiarla, la víctima logró zafarse y pedir auxilio

PLAYAS DE ROSARITO.- A través de una efectiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito y basada en las pruebas presentadas ante un juez, se logró la vinculación a proceso de Arturo 'N', quien está acusado del delito de violencia familiar equiparada con violencia física.

En la carpeta de investigación se establece que el día 18 de Septiembre de 2023, aproximadamente a las 22:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Constitución de esta ciudad, el imputado expresó palabras ofensivas hacia la víctima, amenazando con privarla de la vida si no abandonaba la casa.

Posteriormente, la golpeó en el rostro con el puño derecho y trató de asfixiarla utilizando ambas manos; la víctima logró zafarse y salir a la calle para pedir auxilio.

Tras estos hechos, el 21 de Septiembre, se llevó a cabo audiencia inicial donde el agente del Ministerio Público vertió los datos de prueba con los que cuenta esta Fiscalía. Como resultado, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Arturo 'N' por el delito mencionado anteriormente.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que vencerá el 21 de Noviembre de 2023.

Esclarecer todo acto delictivo mediante una sólida labor de investigación es uno de los compromisos permanentes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.