La mandataria hizo hincapié en la coordinación y el apoyo permanente del presidente de México para mejorar la vida de este sector de la población

MEXICALI.- Para la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo a las personas adultas mayores es una prioridad, por lo que desde Baja California se han impulsado acciones para el bienestar social y la salud de dicho sector de la población a través de la atención de más de 105 mil personas en centros especializados, sostuvo la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La mandataria estatal reportó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Baja California hay 245 mil 280 personas adultas mayores, lo que constituye el 6.5 por ciento de la población a nivel estatal.

Para darle apoyo directo a ese sector, Marina del Pilar reafirmó que el Sistema DIF Baja California, que preside Mavis Olmeda García, cuenta con tres Centros de la Adulta y el Adulto Mayor, así como 23 establecimientos que brindan servicios y talleres.

Mediante estos centros ubicados en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín, se ha atendido a más de 105 mil 885 personas mayores de 60 años en esta administración.

"En este gobierno, hemos entregado 187 mil despensas a más de 30 mil personas adultas mayores en todo nuestro Estado, con el apoyo y el acompañamiento permanente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", informó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Cabe señalar que, en dichos centros, el Gobierno de Baja California ha atendido a 921 personas adultas mayores por primera vez, se han realizado más de tres mil 800 consultas médicas especializadas, más de 49 mil servicios de rehabilitación, entregado 713 credenciales para personas con discapacidad, se han entregado 443 apoyos diversos y beneficiado a 13 personas pertenecientes a este grupo etario.

Finalmente, la gobernadora reiteró la importancia de devolver a las personas adultas mayores un poco de lo que han aportado para el desarrollo de México y del Estado de Baja California, y reiteró que a partir de 2024 habrá un aumento significativo al apoyo que reciben las personas de 65 años en adelante, lo que es un reflejo de la voluntad de nuestro presidente.