Los pilotos se enfrentarán a un circuito con numerosas curvas de alta velocidad que pueden llegar a ser considerado como uno de los trazados más desafiantes de la temporada

Por Fernando Alonso MORQUECHO LARA

QATAR.-
Este fin de semana se carrera en el formato sprint. Este circuito fue introducido por primera vez en 2021 para completar el calendario de esa temporada y regresa este año con una extensión de 10 años, siendo considerado uno de los trazados más desafiantes de la temporada.

La pista tiene una longitud de 5 mil 419 km, con 16 curvas y una zona DRS. Los pilotos se enfrentarán a un circuito con numerosas curvas de alta velocidad que pueden llegar a generar fuerzas de hasta 5 G. Esta exigencia física resalta la condición atlética de los pilotos de Fórmula 1, dado el nivel de preparación requerido para soportar tales maniobras a alta velocidad.

El récord de vuelta en este circuito con un tiempo de 1:23.196 establecido en 2021 es de Max Verstappen. En la última edición de 2021, el ganador fue Lewis Hamilton. Sin lugar a dudas, esta temporada está llena de emoción.

Existe una alta probabilidad de que Max Verstappen se corone campeón del mundo por tercera vez de manera consecutiva, pero no en la carrera del domingo, sino en el sprint race del sábado. El piloto neerlandés solo necesita sumar 3 puntos para superar matemáticamente a su compañero de equipo, Checo Pérez. En este formato, el actual campeón solo necesita terminar entre los primeros 6 lugares. Este fenómeno nunca ha ocurrido, ya que generalmente las coronaciones se dan en las carreras del domingo, pero hoy tendremos una excepción.