Se realizan trabajos de limpieza y dragado en el canal principal Reforma para mejorare el suministro de agua

MEXICALI.- Atendiendo la problemática del abastecimiento del agua en la región, la presidenta municipal Norma Bustamante acudió a supervisar los trabajos de limpieza y dragado en el canal principal Reforma.

Explicó que, con la ejecución de estas labores se mejorará la capacidad de conducción en el tramo del KM 0+940 al KM 1+880 del canal Reforma, para asegurar el suministro del agua. 

“Cuando decidimos participar en estos trabajos hubo muchos que se preguntaron ¿por qué?, les quiero reiterar a nosotros como municipio nos corresponde atender TODO lo que pasa en Mexicali y su Valle, sobre todo el tema del agua”, manifestó. 

En ese sentido, señaló que con estas labores de desazolve se van a prevenir los desbordes, el desajuste de los equipos de medición, incertidumbre por los volúmenes de líquido recibidos, remanso del agua, reducción de la capacidad de conducción, entre otras. 

Norma Bustamante afirmó que seguirá el Gobierno de Mexicali uniendo esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Distrito de Riego Río Colorado, así como las asociaciones de concesionaras del agua e infraestructura hidroagrícola para proteger de este vital líquido.