El presidente López Obrador informó esta mañana que hasta el momento no hay reportes de muertes por el huracán “Otis”, pero destacó que no hay comunicaciones por lo que todavía se realizará el reporte de daños

ACAPULCO, GUERRERO.- El huracán ‘Otis’ se ha degradado a categoría 2, luego de que durante la madrugada de este miércoles golpeara Acapulco, Guerrero, como ciclón categoría 5. Continúa debilitándose mientras avanza, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al tocar tierra como huracán categoría 5, ‘Otis’ causó severos daños en hoteles, edificios públicos, hospitales y viviendas.

Los fuertes vientos provocaron que se rompieran ventanales de varios hoteles y que muebles salieran volando, lo cual causó el terror entre turistas que se encuentran hospedados en hoteles.

Los hoteles no han sido los únicos afectados, también el hospital del IMSS ‘Vicente Guerrero’ resultó con severos daños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este miércoles que hasta el momento no hay reportes de muertes por el huracán. Sin embargo, destacó que no hay comunicaciones por lo que todavía se realizará el reporte de daños.

El fenómeno se ubica en tierra, a 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, según el reporte de las 6:15 horas.

Muestra vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.

Así como lluvias intensas en Michoacán y Estado de México, y lluvias fuertes en Morelos. Por esta situación, la autoridad de protección civil informa que se espera la visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como el alza de nivel de aguas en ríos y arroyos.

Tras llegar a Acapulco en las primeras horas del día, ‘Otis’ causó apagones en Acapulco.

El Servicio Meteorológico prevé que el huracán ‘Otis’ mantenga esta categoría durante la mañana de este miércoles.

En tanto, podría convertirse en tormenta tropical hacia el mediodía, a las 12:00 horas.

En las primeras horas del jueves 26 de octubre, ‘Otis’ se convertiría en un sistema de Baja presión remanente en tierra, cuando ya se encuentre en Michoacán.