Las actividades fueron realizadas con el apoyo voluntario de cinco personas, además de seis personas detenidas por faltas administrativas, quienes decidieron permutar sus horas de arresto por trabajo comunitario

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención del Delito, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos se lograron retirar 600 kilos de basura y maleza en un parque ubicado en la colonia Pedregal Playitas, derivado de una petición ciudadana.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, dichas actividades fueron realizadas con el apoyo voluntario de cinco personas, además de seis personas detenidas por faltas administrativas, quienes decidieron permutar sus horas de arresto por trabajo comunitario.

Además, mencionó que se crearon 15 cajetes de agua a diferentes plantas y árboles, con el objetivo de preservar las áreas verdes, para lograr un espacio ameno para la comunidad.

“Derivado de estas acciones se realizó una reunión con los colonos con el objetivo de conformar un comité ciudadano. Este encuentro reflejó el deseo compartido de la comunidad de fortalecer la seguridad y el bienestar en el vecindario”, destacó la subdirectora

Durante la reunión, se discutieron estrategias y metas concretas para abordar los desafíos locales y mejorar la calidad de vida de todos los residentes. La formación de este comité representa un paso significativo hacia la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades, demostrando el compromiso de trabajar juntos en la construcción de un entorno más seguro y próspero para todos.

Asimismo, los colonos expresaron su sincero reconocimiento por medio de una convivencia a los miembros de la Subdirección de Prevención al Delito por su labor en la recuperación de espacios en el parque comunitario y en diferentes puntos de la ciudad. El arduo trabajo y la dedicación de este equipo han transformado el parque en un lugar seguro y agradable para la comunidad, lo que ha fortalecido el sentimiento de unión y pertenencia en la zona.

“Gracias a este programa se ha fortalecido la conciencia ambiental y la participación ciudadana. Es ejemplo de, cómo la colaboración entre las autoridades y la comunidad puede dar como resultado la creación de entornos más limpios y agradables para los ciudadanos”, sostuvo.

Para finalizar, Monreal Mendoza hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito de Lunes a Sábado, en horario de 8:00 a 17:00 horas.