El presidente López Obrador asumió este viernes el compromiso de que antes de que concluya su mandato quedará concluida la obra del Viaducto Elevado en Tijuana

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió este viernes el compromiso de que antes de que concluya su mandato quedará concluida la obra del Viaducto Elevado que el Gobierno Federal construye en Tijuana.

En su conferencia mañanera desde las instalaciones del Cuartel Morelos de Tijuana, López Obrador dijo que asume el compromiso porque esa obra está en manos de los ingenieros militares y están trabajando a pesara de los obstáculos en algunas colonias que no quieren la obra por alguna razón.

Aseguró que se va a llegar a un acuerdo con la gente que “por algo será” se oponen a la obra, pero no no lograrse el convenio se habrá de proceder de manera legal, porque encima del interese de los intereses personales, por legítimos que sea, está el interés general, el interés del pueblo, el interés de la colectividad.

De la misma manera López Obrador aseguró que la obra de la construcción de la Garita Otay II estará terminada antes de que concluya su gestión.

Tras el anuncio, el presidente hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que aceleren los trabajos en el lado americano.

Aseguró que ellos van muy atrasados, y la obra se concluirá en México primero, y si su parte no está terminada no se podrá utilizar el paso fronterizo, que es muy importante por el aumento de tránsito de mercancía en esta región.

En su intervención, el presidente López Obrador refrendó su respaldo a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.