Dijo: “¡Cómo no, y es un orgullo para mí! Son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles”

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el Senado dispensara la primera lectura al dictamen que avala la idoneidad de la terna conformada por Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, donde se destacó que cumplen con los requisitos constitucionales y legales para el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las tres “están muy vinculadas con nosotros”.

“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros”, expresó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, en donde destacó la trayectoria de Alcalde Luján, Batres Guadarrama y Ríos González, así como de sus familias.

“Sí están vinculados a mí. ¡Cómo no, y es un orgullo para mí! Son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además yo no establezco, con nadie, relaciones de complicidad, hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre”, declaró.

Dijo que son los senadores los van a decidir sobre el nombramiento: “Va a haber cada vez más desesperación, más enojo y ojalá y, nada más se lleven a cabo cambios en las estrategias” y expresó “quienes actúan por consigna” y “tienen un pensamiento retrógrada”.

También aprovechó para externar a sus opositores que si no están de acuerdo con que él elija a los ministros de la Corte, que sea el pueblo quien los elija, como ha planteado en su reforma al Poder Judicial.

“¿No quieren que envíe una terna? Vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor, para no equivocarnos, lo mejor es preguntarle al pueblo”, sentenció.