Es el segundo involucrado en el feminicidio, inhumación y exhumación de cadáveres cometido el año pasado en Ensenada

ENSENADA- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vinculación a proceso contra Jesús Arnaldo “N”, alias "El Bélico", por la presunta comisión de feminicidio y sepultar el cuerpo de la víctima en el predio que cohabitaban.

Una vez iniciadas las indagatorias en torno al caso, se estableció la posible participación del acusado de 29 años de edad, en los delitos de feminicidio, inhumación y exhumación de cadáveres.

El Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de Control, quien de inmediato giró la orden de aprehensión en contra del presunto asesino; agentes investigadores de esta institución cumplimentaron el mandamiento el 16 de Noviembre del año en curso, quedando interno en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), en Ensenada.

Durante la audiencia celebrada hace unos días, se resolvió auto de vinculación a proceso, prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación del caso.

Respecto al feminicidio, se registró los primeros días de Junio de 2022, dentro de un cuarto que la víctima y los agresores cohabitaban en un predio situado en las inmediaciones de la Invasión Nueva Reforma.

En el lugar, se encontraban dos hombres y dos mujeres, quienes con piedras y un martillo golpearon a Diana América, en reiteradas ocasiones, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Para tratar de ocultar el cuerpo, cavaron una fosa dentro del cuarto donde ocurrió el asesinato y sepultaron el cadáver.

Cabe destacar, que otro de los presuntos responsables de este reprobable acto, identificado como César Eduardo “N”, alias "El Palomo”, fue detenido y vinculado a proceso en Septiembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.