Dos sujetos fueron sentenciados a prisión por cometer robos con violencia, portando armas y amenazando a los empleados del establecimiento

MEXICALI.-  La Fiscalía General del Estado (FGE), logró como resultado de la correcta integración de las carpetas de investigación, que el Juez dictaminara fallo condenatorio en contra de dos acusados de cometer robos contra establecimientos comerciales de la cadena Oxxo.

Mediante audiencias de procedimientos abreviados, los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Robos Poniente presentaron los argumentos suficientes para lograr que los sentenciados Ervin Cruz Correa Román y José Alfredo Jiménez Ruiz, aceptaran su participación en los delitos que se les acusa.

En el primer caso a describir, Ervin Cruz Correa Román fue encontrado culpable del robo registrado la mañana del 3 de Noviembre de 2019, cuando en compañía de otro sujeto llegaron a un establecimiento comercial ubicado en la glorieta Sánchez Taboada para cometer el ilícito.

Ahí, utilizando pistola y navaja, sometieron al empleado para obligarlo a entregar el dinero de la caja registradora, su teléfono celular, así como diversos productos que tenían para la venta. Hechos por los cuales, el Juez lo condenó a pasar 9 años en prisión.

En el segundo procedimiento abreviado, se obtuvo una sentencia de 3 años de prisión en contra de José Alfredo Jiménez Ruiz, por su participación en el delito ocurrido la noche del 2 de Junio de 2021 en el Oxxo de la Cataratas del Niágara y Hawaii del fraccionamiento Santa Mónica, en donde amagó con un arma de fuego al encargado, para despojarlo del dinero producto de las ventas.

Con la celebración de las audiencias, la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de fortalecer carpetas de investigación para lograr sentencias condenatorias en contra de las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.