Arribaron al nosocomio con una dotación de aproximadamente 40 paquetes de pañales para las y los recién nacidos que se encuentran en situación vulnerable

MEXICALI.- Como parte de su formación en valores cívicos y sociales, alumnos y alumnas de tercer año de secundaria del Colegio México Americano realizaron recientemente una actividad de altruismo en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).

Los estudiantes acompañados por maestros y maestras del plantel arribaron al nosocomio con una dotación de aproximadamente 40 paquetes de pañales para las y los recién nacidos que se encuentran en situación vulnerable. Este donativo fue entregado al Departamento de Trabajo Social para su distribución.

A su vez, en la explanada montaron un módulo donde entregaron 100 burritos, pan dulce, chocolate caliente y dulces a las pacientes y sus familiares.

La institución educativa realiza por vez primera esta actividad en el nosocomio, con la que impulsa en sus alumnos y alumnas la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones la solidaridad y empatía.

Conociendo la seriedad y gran apoyo que da a la comunidad, el HMIM no dudaron en elegir al hospital como sede para realizar su labor navideña de este año. A su vez, se extendió el compromiso de seguir realizando acciones de esta naturaleza en lo que resta del ciclo escolar.

Por su parte, el director del HMIM, José Rojas Serrato, agradeció el apoyo y entusiasmo de las y los jóvenes, quienes contarán con las puertas abiertas para realizar campañas en beneficio de las pacientes y sus familias.

Destacó la labor del Departamento de Trabajo Social del hospital, cuyo personal es el encargado de asignar los recursos de forma transparente y con expedientes que avalan la necesidad real de los receptores de los donativos.

Adicionalmente, se les dio un breve recorrido por la sala de consulta externa donde se les explicó el trabajo que realiza el nosocomio con la comunidad y el esfuerzo por brindar siempre la mejor atención. En este espacio las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con las pacientes.

El grupo de estudiantes se caracterizó por ser alegre y despertar simpatía inmediata entre las usuarias y sus familiares durante su estancia en la explanada. Al finalizar su actividad fueron despedidos y despedidas con aplausos.

Por último, Rojas Serrato reiteró a la comunidad la disponibilidad de recibir grupos altruistas durante todo el año. Para ello, es necesario ponerse en contacto con el Departamento de Trabajo Social al 564 16 40, extensión 1650.