Tras el operativo, se obtuvo el decomiso de 6 bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con aspecto similar a la marihuana, y 22 envoltorios de plástico en color azul, cuyo contenido, se presume, es metanfetamina

ENSENADA.- Durante la cumplimentación de dos diligencias judiciales contra la venta o posesión de narcóticos en el puerto, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de siete personas, así como el decomiso de varias dosis de marihuana y metanfetamina.

A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez de Control las órdenes de cateo en ambos predios donde, posiblemente, habría venta o consumo de estupefacientes.

La primera diligencia ejecutada por el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tuvo lugar en un domicilio situado en la colonia Jardines de Chapultepec.

Tras culminar con el operativo, se obtuvo como resultado el decomiso de 6 bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con aspecto similar a la marihuana, así como 22 envoltorios de plástico en color azul, cuyo contenido, se presume, es el narcótico denominado metanfetamina.

Dentro del domicilio en mención se encontraban cuatro personas identificadas como: Isela ¨N¨, 49 años; José ¨N¨,  de 44 años; Rafael ¨N¨, de 39 años, y Aarón ¨N¨, de 48 años de edad.

Al continuar con la inspección de otra casa habitación ubicada en la Zona Centro, previamente denunciada por posible actividad ilícita, se encontró la cantidad de 15 envoltorios con droga sintética y una bolsa con marihuana.

En el lugar, quedaron detenidos Noé ¨N¨, de 54 años; Luis ¨N¨, de 42 años, y Brenda ¨N¨, de 37 años de edad, por presunta comisión de delitos contra la salud.

Los detenidos, las drogas y ambos predios, quedaron asegurados para dar seguimiento a la investigación del caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia.