Si de fortalecer el bullpen se trata, Toros de Tijuana no ha parado en las últimas semanas y hoy se agregó una pieza más al calentadero, al cerrarse la contratación del lanzador Silvino Bracho, quien llegará para aportar sus siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas

Por: Armando Esquivel

TIJUANA.- Si de fortalecer el bullpen se trata, Toros de Tijuana no ha parado en las últimas semanas y hoy se agregó una pieza más al calentadero, al cerrarse la contratación del lanzador Silvino Bracho, quien llegará para aportar sus siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas.

Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, fue el encargado de hacer el anuncio del arribo del diestro de 31 años

Con la adición del derecho venezolano, los astados han confirmado a seis nuevos brazos que le darán otra cara al bullpen. Jared Wilson, David Gutiérrez, Ralph Garza, Williams Jerez y Dayrén Núñez son los relevos que ya han sido anunciados.

Bracho se presentó en Ligas Mayores el 30 de agosto del 2015 con Diamantes de Arizona y su historial se completó con siete años de labor en el máximo nivel.

Además de las “serpientes”, el pitcher nacido en Maracaibo también se vistió con los colores de Bravos de Atlanta (2022) y Rojos de Cincinnati (2023).

Su tarjeta en el máximo nivel muestra que vio acción en cien juegos y dejó marca de dos victorias por el mismo número de derrotas y un salvamento. Cubrió 101 episodios y un tercio con 104 abanicados y cuarenta bases por bolas.

En la pelota invernal, el “maracucho” ha sido un habitual con Águilas del Zulia desde el 2013 y ha representado a Venezuela en dos Series del Caribe y en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017 y 2023.

En la campaña 2023-24 recopiló números de 2-2 en ganados y perdidos con siete rescates y microscópica efectividad de 1.16 en 22 juegos en los que cubrió 23 entradas y un tercio. Ponchó a veinte con sólo cuatro pasaportes.

Ahora, se pondrá a las órdenes del manejador Luis Carlos Rivera y de los instructores Isidro Márquez, Lino Urdaneta y Vicente Romo.