Fortalecen el desarrollo de la actividad artística y cultural en favor de la población de ambos municipios

MEXICALI.- La titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos anunció la creación de las delegaciones de San Quintín y San Felipe, como parte de la reestructura organizacional de la propia dependencia estatal, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad artística y cultural en favor de la población de ambos municipios.

Estos cambios obedecen a la propuesta de modernización administrativa, que desde el inicio de la administración del gobierno estatal, presidido por Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha estado gestando para eficientizar el trabajo y atender el derecho a la cultura de los bajacalifornianos. 

En Olga Elena Loya Torres, licenciada en Educación Primaria y formación en educación artística, así como en proyectos culturales, recae la responsabilidad de la delegación de la Secretaría en San Quintín, quien se venía desempeñando como sub delegada.

La nueva delegada es fundadora del Centro Comunitario “El Papalote”, lugar que cuenta con una sala de lectura, biblioteca y espacio destinado a la creación de textos literarios; escritora de cuento corto e investigadora de leyendas comunitarias, maestra universitaria, entre otros.

El delegado de la SC en San Felipe es Sergio González Pérez, quien cuenta con amplia experiencia en el sector. Él ha sido director de Deporte, Arte y Cultura en dicha demarcación municipal, fundador de la Academia Mexicana de Artes Rotaria, del Centro Cultural y Deportivo de Niños de Arena, de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Mar de Cortés, así como otro relativos al fomento del deporte en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.