Vicente Campos se unirá al grupo de relevistas de Toros de Tijuana para la temporada 2024

Por Armando Esquivel

TIJUANA.- El pitcheo dominante es la marca de la casa de Toros de Tijuana, sobre todo cuando se habla del bullpen.

Los relevistas del conjunto fronterizo fueron los mejores de la temporada 2022 y en las últimas cuatro campañas han estado entre los mejores tres grupos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en tres ocasiones.

Con esa prioridad, el brazo venezolano de Vicente Campos se unirá a la “embestida” para el ciclo 2024, así fue anunciado por Ricardo Williamson, gerente deportivo del club tijuanense.

El diestro de 31 años alcanzó Grandes Ligas en 2016 con Diamantes de Arizona y es parte de una familia de mucho éxito en Ligas Mayores, ya que es primo de Ronald Acuña Jr., Alcides Escobar, Edwin Escobar y Kelvim Escobar, además, es sobrino de José Escobar.

En México ya cuenta con tarjeta de servicio en LMB con Pericos de Puebla en las temporadas de 2019 y 2022. Se subió a la lomita en once juegos durante su primera intervención en México y cuatro de esos juegos fueron contra Toros de Tijuana.

Ya conoce el que será su nuevo hogar, ya que lanzó contra los bureles el 12 y 14 de julio del 2019 en los amigables confines del Estadio Chevron. En 2022 trabajó en nueve juegos y de nueva cuenta tuvo a los tijuanenses como rivales, pero el duelo fue en el Estadio Hermanos Serdán.

Campos Carnota ha pasado sus años de pelota invernal con nueve campañas con Cardenales de Lara y dos convocatorias a Serie del Caribe, la más reciente en 2022. Acumula veinte rescates en las dos más recientes ciclos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y efectividad de 2.73 (2022-23) y 2.59 (2023-24).

El nativo de La Guaira dirá presente en el coso del Cerro Colorado a partir del 11 de marzo para empezar los trabajos de pretemporada de cara a la campaña 2024 de LMB.