El imputado ingresó sin autorización a un domicilio y una vez en el interior, al parecer, agredió de forma física y verbal a una integrante de su familia
MEXICALI.- Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, inició proceso penal en contra de un hombre acusado de agredir a su familia.
Durante la audiencia, el juez consideró que los datos de prueba y argumentos presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, fueron suficientes para determinar la probable participación de Julio César “N”, en los delitos de violencia familiar y allanamiento.
En la carpeta de investigación se estableció que los hechos ocurrieron la mañana del pasado 8 de febrero de 2024 cuando ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en avenida Guanajuato y calle Los Sauces, del ejido Guanajuato del Valle de Mexicali.
En una vez en el interior, al parecer, agredió de forma física y verbal a una integrante de su familia, quien ante el temor que le tienen llamó al 911 para solicitar el auxilio de la policía, agregando la víctima que no es la primera vez que ejerce actos violentos contra ella.
Al finalizar la audiencia y ante el riesgo que representa para la víctima, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público dos meses de plazo para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La Fiscalía General del Estado mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas con base en las denuncias presentadas por las víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación a proceso de los presuntos responsables y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.