La obra es parte del programa “Respira”, invierten $163 millones 050 mil pesos y que trae como beneficios, mejores vialidades, traslados más seguros, mayor flujo vehicular y reducción de tiempos
MEXICALI.- Iniciaron las maniobras de colocación de los aisladores antisísmicos que forman parte de los puentes que se construyen en Eje Central y Río Nuevo, informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
El secretario de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que los “amortiguadores” permiten aumentar la flexibilidad del puente, de tal manera que se mueva de forma controlada durante la presencia de sismos.
Las maniobras para colocar estas piezas iniciaron en el puente inferior, ubicado sobre el Eje Central (dirección Lázaro Cárdenas hacia Río Nuevo) en donde los trabajadores, con la ayuda de “gatos hidráulicos”, levantan la estructura del puente inferior para colocar las piezas, qué será la última acción para poder abrirlo a la circulación. En total se instalarán 48 piezas entre los dos puentes.
Espinoza Jaramillo recordó que esta obra forma parte del programa “Respira” que “impulsa fuertemente la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, que cuenta con una inversión de $163 millones 050 mil pesos y que trae como beneficios, mejores vialidades, traslados más seguros, mayor flujo vehicular y reducción de tiempos”.
Mientras se desarrollan estas maniobras, la circulación permanece cerrada sobre Río Nuevo en dirección Poniente-Oriente, por lo que la SIDURT exhorta a la ciudadanía a estar atenta de los avisos y señalamientos de las obras a través de las redes sociales institucionales de la dependencia.