Se capacitó a más de 200 jóvenes estudiantes universitarios en temas de perspectiva de género, prevención de las violencias, derechos humanos, salud emocional

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno de Araceli Brown Figueredo, a través del Instituto Muncipal de la Juventud de Rosarito (Imjuver), capacitó a más de 200 jóvenes estudiantes universitarios en temas de perspectiva de género, prevención de las violencias, derechos humanos, salud emocional, empleabilidad, participación social, entre otras.

El titular de Imjuver, Israel Durán Natera, afirmó que “Nuestra alcaldesa, Araceli Brown, tiene la firme convicción de erradicar la violencia en razón de género en este municipio y para ello, promueve que las diferentes dependencias y paramunicipales que conforman el Gobierno Municipal, actúen en este sentido”.

El funcionario municipal, reiteró que a través del programa ‘Imjuver Integra’, se continúa impulsando el desarrollo de las juventudes, por medio de una formación integral, que les permita detectar los tipos de violencia antes de que escale a situaciones de riesgo.

En esta plática, se habló de la normalización de esta problemática para evitar que en todo tipo de relaciones humanas se justifiquen las acciones que vulneren, tanto la integridad física como emocional de las personas.

Durán Natera señaló que como parte de las capacitaciones, se invitó a las y los jóvenes a ser agentes de cambio, siendo replicadores de esta información con su familia y círculo social, ya que todas y todos somos partícipes de la prevención y evitar situaciones de consecuencias fatales.