Se inauguró el Centro Comunitario Tonantzin en la colonia Ampliación Constitución, con una inversión municipal superior a los 44 millones de pesos

PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, inauguró el Centro Comunitario Tonantzin en la colonia Ampliación Constitución, con una inversión municipal superior a los 44 millones de pesos, que beneficiará directamente a más de 6 mil habitantes de la zona.

“Estoy muy contenta, feliz y satisfecha porque esta obra hecha con los recursos de las y los rosaritenses es una muestra de responsabilidad y de transparencia, donde el dinero está bien invertido. Este es un espacio digno para nuestro municipio”, dijo la primera edil, Brown Figueredo, en su mensaje.

La presidente municipal mencionó que el Centro Comunitario Tonantzin, tiene como objetivo promover el desarrollo social y cultural de la comunidad; así como brindar un espacio seguro y de esparcimiento para las familias.

Contará con un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, será a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que se impartirán clases de acordeón, zumba, periodismo, dibujo, música, fotografía digital, arte y bordado, cultura de belleza, ballet, folclor, por mencionar algunas.

En el mismo sentido, el director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito, Abraham Gómez Álvarez, detalló que la obra se realizó en tres etapas. En la primera etapa, se invirtieron 8 millones 900 mil pesos en la construcción de módulos de baño, tres salones de usos múltiples, oficinas administrativas y un espacio para atención médica.

En la segunda etapa, se construyeron las canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, cancha de volleyball, baños y se acondicionó el estacionamiento, con una inversión de 10 millones 550 mil pesos.

La tercera etapa consistió en instalar la biblioteca Sergio Facundo Brown Higuera, alumbrado interior y exterior, juegos infantiles para infancias con discapacidad, barda perimetral, estación para transporte público y barda perimetral, para lo cual, se invirtieron 24 millones 800 mil pesos, finalizó.