Rey David fue sentenciado a cinco años y cuatro meses en prisión tras se hallado culpable del robar un vehículo al conductor de DIDI, ocurrido en febrero del 20023 en Lomas del Porvenir

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una pena de cinco años y cuatro meses de prisión a Rey David Gaxiola Ruiz, quien resultó responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

Mediante el trabajo de la Fiscalía Regional de Tijuana, durante la investigación se recopilaron todas las pruebas en contra del imputado, lo cual llevó a que optara por la conclusión anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado.

De esta forma, habiendo medios de prueba en su contra, el acusado aceptó su responsabilidad y el Juez de Control le impuso la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa de 334 unidades de medida y actualización.

El 23 de febrero de 2023, entre las 22:30 y las 23:00 horas, Rey David Gaxiola Ruiz, junto a dos cómplices, hicieron uso de la aplicación Didi para solicitar un servicio de transporte que los recogiera en la calle Magdalenas de la colonia Lomas del Porvenir en Tijuana.

Al arribar el conductor en un vehículo Kia de color gris, modelo 2021, Gaxiola Ruiz y sus acompañantes ingresaron al automóvil. Una vez dentro, el individuo en el asiento del copiloto extrajo un arma de fuego, y amenazó a la víctima, mientras que Gaxiola Ruiz, portando una navaja le ordenó descender del vehículo. Posteriormente, Gaxiola Ruiz ocupa el lugar del conductor y se da a la fuga en la unidad.

Una vez que los hechos fueron reportados al Ministerio Público, se inició la correspondiente investigación, la cual permitió la detención del imputado.

Con la información vertida ante el Ministerio Público se lleva el caso ante un Juez de Control, por lo que el 1 de marzo de 2023, se formuló imputación y se vinculó a proceso, estableciendo un plazo de investigación de un mes, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, y este 28 de febrero de 2024, se realizó un procedimiento abreviado en la el cual se estableció la sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, y el pago de una multa equivalente a 334 Unidades de Medida y Actualización.