Esta mañana se dio a conocer la lista de quienes serán sus abanderados en la contienda por las alcaldías en la entidad por Morena y sus aliados

ENSENADA.- La Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California presentó esta mañana del miércoles 6 de marzo  las definiciones sobre seis presidencias municipales en la entidad, faltando por definir Playas de Rosarito.

Luego de una larga espera y lo que el Partido Morena llama “un exhaustivo análisis político, estadístico, definiciones y estrategias…” se dio a conocer la lista de quienes serán sus abanderados en la contienda por las alcaldías en la entidad.

Para la Presidencia Municipal de Ensenada, Morena y aliados irá con la diputada local con licencia Claudia Josefina Agatón Muñiz.

En Tijuana, donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el boxeador Erik “Terrible” Morales se mencionaban con insistencia, Morena sorprende con la designación de Ismael Burgueño Ruiz, actual dirigente de ese partido en Baja California.

Para la alcaldía de Tecate, el elegido fue el actual diputado local Ramón Cota Muñoz.

En Mexicali, Morena y partidos aliados se pronunciaron para que su abanderada sea la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, quien irá por su reelección por un segundo periodo.

En San Felipe, donde se elegirá el primer ayuntamiento, Morena ha elegido José Luis Dagnino López.

En San Quintín, donde también se habrá de elegir su primer ayuntamiento, la carta de Morena y aliados recayó en Mirian Elizabeth Cano Núñez, quien se desempeñó recientemente como titular de la Secretaría de Inclusión del Estado.

Tras el anuncio oficial, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, felicitó a quienes habrán de abanderar a su partido ene la elección del próximo 2 de junio.

¡Muchas felicidades a los próximos candidatos a Presidentes Municipales de Morena en nuestro estado!

Mi reconocimiento a todas y todos los compañeros que participaron en este proceso, su contribución ha sido fundamental para la transformación de nuestro estado y nuestro país.

Compartió Marina del Pilar en sus redes sociales.