El juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público, plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo establecido para fortalecer las pruebas

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de dos individuos por los delitos de robo y portación de arma prohibida.

El primer vinculado, Cristofher de Jesús “N”, está presuntamente relacionado en un robo registrado la noche del 20 de febrero, cuando se introdujo al interior del patio de un domicilio ubicado en calle Mexicas, del fraccionamiento Valle de Puebla, y se apoderó de diversos artículos.

Fue sorprendido por los moradores de la vivienda, quienes trataron de detenerlo, sin embargo, al ser amenazados con un machete y al ver en peligro su integridad retrocedieron y desistieron.

Por otro lado, en audiencia diversa, se inició proceso en contra de Sergio Abel “N”, debido a que el pasado 27 de febrero, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal cuando caminaba por el fraccionamiento Ángeles de Puebla, empuñando en su mano derecha un machete. Cabe señalar que el imputado está relacionado en un delito doloso.

Al finalizar las audiencias, el juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público, plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo establecido para fortalecer las pruebas.

La Fiscalía General del Estado refuerza labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.