Se han incrementado los casos en la garita de San Ysidro

TIJUANA.- Este 14 de marzo con el objetivo de seguir combatiendo la venta ilegal de animales en la vía pública, el Ayuntamiento de Tijuana recuerda a la población que cuenta con una línea de WhatsApp para reportar estos casos y otras irregularidades que se detecten dentro de los giros comerciales en el municipio.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal reportó que desde la temporada navideña del 2023, los casos de venta clandestina de animales, principalmente cachorros, se incrementó en la garita internacional de San Ysidro.

Señaló que además de la supervisión permanente en puntos estratégicos de todo el municipio, la denuncia ciudadana ha sido importante para erradicar esta práctica ilegal, de tal manera que exhortó a la comunidad a seguir reportando estos casos.

La línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, (664) 616-3339 se mantiene activa, las 24 horas del día los siete días de la semana.

Para que la denuncia se atienda de manera más efectiva, la dependencia recordó a la población mandar su reporte vía mensaje de texto con el dato preciso del hecho, la ubicación y hora, además de que también pueden compartir fotos y videos que aporten más elementos sobre la irregularidad señalada.