El exitoso rescate de un niño de 10 años del volcán de Cerro Prieto fue posible a través de la acción coordinada entre Policías y Bomberos de Mexicali, se reporta estable

MEXICALI.-  En una operación de rescate que destacó la coordinación entre las autoridades locales, policías de Mexicali y bomberos lograron salvar a un niño de 10 años que cayó al interior de la zona montañosa del volcán Cerro Prieto durante la mañana de este domingo.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo cuando se se recibió un llamado de emergencia informando sobre la caída del menor en una zona de difícil acceso del Cerro Prieto. De inmediato, unidades de la Policía Municipal de Mexicali y equipos de bomberos se desplazaron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.

Con el apoyo de cuerdas y equipo especializado, los rescatistas descendieron al área donde se encontraba el niño y procedieron a asegurarlo para luego elevarlo con seguridad, el menor presentó heridas de consideración en extremidades y rostro producto de la caída de más de 10 metros, fue trasladado en ambulancia estable y consciente al hospital del IMSS.