Son 80 estudiantes de grupos y planteles del CECyTE BC quienes pasaron a la 2da. etapa de esta competencia de habilidad matemática

MEXICALI.- La Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció la clasificación de 80 estudiantes de todo el estado que avanzaron  a la 2da. etapa de la 38ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel estatal.

En esta edición, continúan a la siguiente ronda 80 alumnas y alumnos de los planteles Compuertas, Los Pinos, Misiones, Portales, Vicente Guerrero, Xochimilco, y Grupo Hermosillo, de Mexicali; del plantel Cachanilla, El Niño, El Florido, La Presa, Lázaro Cárdenas, Pacífico, Playas de Tijuana, Villa del Sol y Zona Río, de Tijuana; así como de los planteles Tecate, Rosarito y Ensenada.

Estudiantes del colegio se midieron con estudiantes de instituciones de Media Superior del Estado, como CBTIs, COBACH, Bachillerato Politécnico de BC, y CETYS, entre otras, participando en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló de manera virtual a través de un examen mediante la plataforma Google Forms.

Como resultado de la segunda etapa se llevará a cabo de forma presencial el día miércoles 20 de marzo en tres sedes: CETYS Campus Mexicali, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Tijuana y en la Facultad de Ciencias de la UABC Campus Ensenada.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es organizada anualmente por la Sociedad Matemática Mexicana, por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la organización Math2Me y otras instituciones educativas del Estado, con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de las juventudes.

Gracias a que la comunidad estudiantil del colegio participa activamente en diferentes competencias cada año, las y los estudiantes se han caracterizado por el espíritu de superación y sana competencia en distintas disciplinas, características que son propias de la actitud lince que marca a las y los estudiantes y trabajadores del CECyTE BC.