El candidato a Senador por Morena en Baja California reafirmó su compromiso de impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de todas y todos los maestros del estado de Baja California

MEXICALI.- Armando Ayala, candidato a Senador por Morena en Baja California reafirmó su compromiso de impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de todas y todos los maestros del estado de Baja California.

Al encabezar un encuentro con representantes activos y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el abanderado morenista enfatizó la importancia que representa el sector magisterial para el desarrollo y transformación del país.

“La 4T entiende la importancia de beneficiar a todos las y los maestros de Baja California y de México que desempeñan una labor trascendental para el desarrollo del país. Por ello, trabajaremos para garantizar que quien ejerza la noble profesión de la docencia perciba un salario justo”, afirmó.

Armando Ayala recordó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presentó una reforma que busca que las y los maestros de tiempo completo de educación pública de nivel básico perciban un salario mensual mayor a los 16 mil pesos.

Destacó que también, durante el presente sexenio, se implementó un nuevo modelo de eduación, y que gracias a la voluntad y coordinación del gremio magisterial, está siendo aplicado con gran éxito.

Para que las y los maestros, tengan mejores condiciones, dijo, es necesario que Morena y su candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum obtengan la mayoría absoluta en las votaciones del próximo 2 de junio.

“Estoy seguro que con el apoyo de las y los maestros de Baja California, lograremos hacer realidad del Plan C y con ello, generar mayor beneficio para todos los que residimos en nuestro estado”, recalcó.

Presenta Armado Ayala propuestas a promotores deportivos de Mexicali

Como parte de la agenda de este martes, el candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Armando Ayala, sostuvo una reunión con promotores deportivos del municipio de Mexicali.

En el encuentro, el abanderado morenista, presentó sus propuestas de campaña, principalmente las enfocadas en el eje de Bienestar Social “Primero los Pobres”, que incluye la acciones en materia de deporte.

En ese sentido, dijo que está comprometido que al llegar al Senado de la República impulsará programas y mayores apoyos para las y los deportistas de Baja California como una medida de prevención del delito.

Por último, Armado Ayala reiteró la importancia de que las y los bajacalifornianos salgan a votar el próximo 2 de junio por las y los candidatos de Morena encabezados por la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.