Dos sujetos fueran sentenciados por su responsabilidad en delitos contra la salud, y dos más fueran vinculados a proceso penal por el mismo delito

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, dentro de las acciones que realiza en su lucha contra el narcomenudeo, logró que dos sujetos fueran sentenciados por su responsabilidad en delitos contra la salud, y dos más fueran vinculados a proceso penal por el mismo delito.

En el primer caso, José Eduardo Mendoza Zepeda fue sentenciado a 11 meses y 7 días de prisión tras someterse a un procedimiento abreviado, declarándose responsable del delito contra la salud por posesión de metanfetamina. Este asunto tuvo lugar el viernes 24 de marzo de 2022 en la calle Finisterra de la colonia Las Misiones en Tijuana, donde agentes preventivos, alertados por una denuncia ciudadana, encontraron a Mendoza Zepeda vendiendo droga en la zona. Tras intervenirlo, se le encontró en posesión de 40 envoltorios de plástico anaranjado conteniendo metanfetamina.

El segundo individuo sentenciado es Lino Guzmán Carrillo, condenado a 11 meses de prisión por posesión de metanfetamina bajo la modalidad de narcomenudeo; fue inicialmente detenido el 27 de marzo de 2023 en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se le encontraron 25 envoltorios de plástico verde conteniendo una sustancia granulada que resultó ser metanfetamina.

Además, la Fiscalía informa que Abel "N" y Ulises Salvador "N" han sido vinculados a proceso penal y se les ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por posesión de psicotrópicos. Abel "N" fue encontrado en posesión de 56 envoltorios de metanfetamina, mientras que Ulises Salvador "N" tenía en su poder 43 "globos" conteniendo la misma sustancia.

Estos resultados reflejan el compromiso continuo de la Fiscalía General del Estado en la persecución y sanción de delitos relacionados con el narcomenudeo. Se insta a la población a reportar de forma anónima actividades ilícitas como la venta de drogas a través del número 089.