La cerveza artesanal producida en Rosarito logró destacar en el “Ensenada Beer Fest 2024”, al alcanzar medallas de plata y bronce en la Copa Cervecera del Pacífico

PLAYAS DE ROSARITO.- La cerveza artesanal producida en Rosarito logró destacar en el “Ensenada Beer Fest 2024”, al alcanzar medallas de plata y bronce en la Copa Cervecera del Pacífico que se desarrolló en el marco de este evento internacional, en el que además se promovieron las bondades turísticas de Playas de Rosarito ante miles de asistentes.

César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, resaltó la importancia que ha venido adquiriendo la producción de cerveza artesanal en este destino turístico, al complementar y fortalecer la oferta gastronómica del llamado quinto municipio.

“Es por ello que es tan importante participar en este evento, como lo es el Ensenada Beer Fest,  ya es considerado como uno de los encuentros cerveceros más importantes del país, en el que además de las cervecerías participantes, se montó un módulo para promover turísticamente a Playas de Rosarito”, puntualizó César Rivera.

Es así como la cervecería establecida en Playas de Rosarito “Eden’s Sins Brewing Co”, obtuvo dos preseas de Plata en las categorías de “American Stout” y “Café y Chocolate”, en tanto que la cervecería, también rosaritense, “Colectivo Surf” alcanzó la distinción de Bronce en la categoría de Hazy Pale Ale.

Asimismo como parte de este evento se contó con la destacada participación de otras cervecerías rosaritenses como son “La Termo”, “Los Reyes” y “Delliott’s”.

La 13va edición del “Ensenada Beer Fest” se llevó a cabo los días 22 y 23 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Riviera, con la participación de más de 120 cervecerías del país y del extranjero, así como con una afluencia estimada superior a las 10 mil personas, habiéndose desarrollado en los días previos el Congreso Cervecero de Baja California y la Copa Cervecera del Pacífico.