Un sujeto fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de golpear con puños y pies en las piernas, cara y brazos a una mujer, para que su cómplice la despojase de un celular y mil pesos

TIJUANA.- Por su plena responsabilidad en el delito de robo calificado ejecutado con violencia, Saúl Emanuel Cortez Chávez fue sentenciado a 5 años 4 meses de prisión, una vez que la Fiscalía Regional de Tijuana acreditó con pruebas sólidas su participación en un hecho delictivo sucedido en marzo de 2022.

El pasado 1 de abril se llevó a cabo la audiencia intermedia ante el Juez de Control de este Partido Judicial, quien aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, condenando al acusado y negándole beneficios libertarios.

La carpeta de investigación establece que el día 20 de marzo de 2022, el acusado y otro sujeto se acercaron a la víctima, que estaba en compañía de su menor hija, en el Bulevar 2000 del fraccionamiento Villa del Sol IV. Saúl Emanuel comenzó a golpearla con puños y pies en las piernas, cara y brazos.

Mientras que el otro individuo comenzó a jalonear a la hija de la ofendida para despojarla de su teléfono celular y de la cantidad de mil pesos moneda nacional.