Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal, felicitó a las y los jóvenes por ser partícipes del Cabildo y haber presentado sus proyectos bajo las doce categorías disponibles

ENSENADA.- Este Lunes 8 de abril jóvenes de la localidad tomaron protesta como miembros del Cabildo Juvenil de Ensenada, ante el alcalde Carlos Ibarra Aguiar, luego de que éstos participaran para este cargo mediante la convocatoria lanzada por el Gobierno de Ensenada a inicios de este año 2024.

En su mensaje, Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal, felicitó a las y los jóvenes por ser partícipes del Cabildo y haber presentado sus proyectos bajo las doce categorías disponibles como Educación y Cultura; Ciencia y Tecnología; Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Económico; Democracia y Participación Ciudadana; Seguridad Pública, entre otras.

“Hoy en día es necesario y relevante que las juventudes sean parte de las decisiones que se toman en su ciudad, en su estado y su país, sobre todo porque es parte de su futuro próximo y les permite tomar experiencia para su labor profesional”, dijo el presidente municipal.

Ibarra Aguiar añadió que a su vez el Gobierno Municipal estará atento a las propuestas que el Cabildo Juvenil presente y así darle seguimiento a lo que ellos tienen presentar con este nuevo rol que estarán desempeñando en pro de su entorno.

Por su parte, Ana Lucía Salas Galaviz, directora de Imjuvens, dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Cabildo Juvenil y agradeció al presidente municipal por impulsar a las juventudes de Ensenada y darles la oportunidad de ser parte de este proyecto.

Explicó que el programa de Cabildo Juvenil consiste en que conozcan las actividades que realiza el Ayuntamiento de Ensenada y a su vez, sesionen sobre sus diferentes propuestas y temáticas de beneficio para las y los jóvenes.

Salas Galaviz mencionó que el Cabildo Juvenil estará compuesto por alcalde, secretario, síndico y  regidores, mismos que podrán presentar iniciativas que den a la juventud mayor espacio dentro de las actividades gubernamentales.

Finalmente, Luis Julián Rodríguez Ochoa, coordinador de Educación Cívica en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, agradeció al Gobierno de Ensenada por realizar este tipo de actividades donde la juventud pueden fortalecer su cultura cívica y expresar su voz sobre sus necesidades como ciudadanos.

“ Es importante que ustedes sigan participando en este tipo de eventos donde la equidad y la democracia sean parte de su motivación diaria como ensenadenses”, reiteró Rodríguez Ochoa.

Estuvieron presentes en la toma de protesta la regidora Noralba Reyes Ortega, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general del Ayuntamiento de Ensenada.

Cabildo Juvenil

Daniela Alexandra García Ledesma / Alcaldía Juvenil

Diana Karen Terriquez Almaraz / Sindicatura Juvenil

Victoria Delgado Delgadillo /Edil Juvenil

Mía Reyes Padilla / Edil Juvenil

Charlotte Alfonsina Martínez Herrera / Edil Juvenil

José Irvin Rivadeneyra García / Edil Juvenil

María José Hernández Arce / Edil Juvenil

Magnolia Flor Lis Camacho Álvarez / Edil Juvenil

Mariana Abigail Granados Vargas /Edil Juvenil