Actualmente ya se atienden 150 comercios con la aplicación digital

MEXICALI.- Este martes 9 de abril la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Subdirección Operativa ofreció una plática informativa a los integrantes del Consejo Directivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali (CANACO), sobre la implementación de la Bitácora Digital en establecimientos comerciales de la localidad.

En torno a este tema, se habló ampliamente y despejó algunas dudas de los comerciantes en torno a la operación de esta nueva herramienta tecnológica que se suma al reforzamiento de la vigilancia comercial para inhibir la comisión de hechos delictivos.

La operación es sumamente sencilla, consiste en visitas periódicas de agentes de la Policía Municipal equipados con tabletas electrónicas, que acuden para entrevistarse con los encargados y tomar lectura al código QR previamente instalado en los establecimientos registrados en este programa de vigilancia comercial que es completamente gratuito.

El uso de este programa tecnológico cuenta con candados de seguridad, mediante los cuales se garantiza que el agente garantice el cumplimiento a los rondines de vigilancia cotidiana, toda vez que es imposible registrar una visita si la tableta no realiza la lectura al código QR instalado en los diferentes negocios.

Actualmente se tiene contemplados un aproximado de 150 comercios, ya que la meta es migrar a todos aquellos que aún se atienden de la manera convencional, es decir donde el agente firma de puño y letra una bitácora física.

Cabe señalar que, no existe un límite para adherirse a este programa de vigilancia comercial, solo es cuestión de solicitarlo en la aplicación, donde el solicitante recibirá un folio y este a su vez puede ser canalizado a través del Contador José Antonio Villa González, Presidente de Canaco para darle mayor agilidad a su adhesión.