En la Galería Elizabeth Malváez Santillán de Casa de la Cultura

ENSENADA.- Este Jueves 11 de abril estudiantes de artes plásticas de Casa de la Cultura “Prof. Miguel de Anda Jacobsen” y de academias particulares presentaron sus obras en la Galería Elizabeth Malváez Santillán, como parte de la exposición colectiva Sueños de Infancia.

El Gobierno de Ensenada que preside Carlos Ibarra Aguiar, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada y de la Casa de la Cultura, montaron el proyecto en el marco del Día de Niño y la Niña.

Se trata de infantes 6 años en adelante, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus pinturas, siendo un total de 26 cuadros con técnicas de acrílico, acuarela y pasteles de óleo, así como dibujos a lápiz o carboncillo.

Previo al tradicional corte de listón, la titular del Imcudhe,  Lucía Garayzar Rodríguez, felicitó a niños y niñas por acudir a las clases de pintura, aprender y desarrollar habilidades como actividad extra escolar, al tiempo que invitó a la población a acudir a Casa de la Cultura o las escuelas de arte que hay en la ciudad.

En el caso del recinto municipal, la funcionaria comentó que cuentan con clases de música, danza, dibujo, teatro y artes plásticas en diferentes niveles, para luego dar paso a la entrega de reconocimientos para las y los pequeños expositores, así como a los docentes y las academias de Arte Prisma, Arte Mo y Arte Idalya.

Posteriormente, el profesor de dibujo en Casa de la Cultura, Alejandro Ruiz, comentó actualmente son tres grupos de arte infantil en diversos horarios, así como uno para adultos de 30 años en adelante.

Informó que son el promedio diez meses lo que le toma a los y las estudiantes aprender las técnicas de pintura y dibujo, ya que en ese lapso se pueden ver los avances del quienes se inscriben a este tipo de talleres.