Beneficia a la salud cardiovascular, la función cerebral, aumenta la energía, la resistencia y el fortalecimiento muscular

ENSENADA.- Este lunes 15 de abril en compromiso con el deporte y la salud, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), invita a la población en realizar actividades físicas en pro de mejorar la energía y la productividad en la vida diaria.

Al respecto, el titular del Inmudere, Víctor González Velázquez, manifestó que la actividad física no solo fortalece el cuerpo, sino también la mente y el espíritu, por lo que hacer ejercicio y practicar un deporte ayuda a las personas a mantenerse saludables y a conectarse de forma positiva con los demás.

Mencionó que mantener en movimiento el cuerpo ayuda a quemar calorías y a tener un peso saludable, así como a favorecer la pérdida de peso cuando se combina con una dieta equilibrada, la cual debe estar supervisada por un especialista en nutrición.

Asimismo, el director de la dependencia dijo que el ejercicio regular fortalece el corazón, lo cual beneficia la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta.

El funcionario municipal puntualizó que otro beneficio clave, es la mejora de la función cerebral, la memoria y el rendimiento mental, ya que el aumento del flujo sanguíneo al cerebro promueve el crecimiento de nuevas células.

En suma, añadió que la actividad física y deportiva aumenta la resistencia y la capacidad de resistir la fatiga, así como fortalecer los músculos y los huesos, lo que puede reducir el riesgo de osteoporosis y otros padecimientos.

Finalmente, el director del Inmudere invitó a la población a acercarse y conocer los distintos programas que la institución tiene abiertos en pro de la actividad física y los diversos horarios que se pueden adaptar a su tiempo.

*Programas activos del Inmudere*

* Por mi salud yo me activo.

* Prevención en el deporte 50 años y más.

* Rescatando mi cancha.

* Inclusión en el deporte.

* Más deporte en mi colonia.